Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Misión y Visión

Misión:

El grupo de investigación GEO´c contribuye al conocimiento, conservación, restauración y uso sostenible de los recursos naturales costeros y marinos, desarrollando investigación, extensión y docencia en oceanografía física, química, biológica, geológica y social involucrando estudiantes de pregrado y postgrado.

Visión:

En 2018, GEO´c desarrollará investigaciones en el orden nacional e internacional, con la participación de estudiantes de pregrado y postgrado. Contará con espacios óptimos para desarrollar investigación en temas oceanográficos y será reconocido como grupo de investigación de excelencia en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Colombia.

Objetivo general:

Generar y difundir conocimientos en el campo de la oceanografía y las ciencias del mar a través de la investigación, la extensión y la docencia, con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de Colombia y el mundo.

Objetivos específicos:

• Generar y divulgar conocimiento en las líneas de investigación de las oceanografías física, química, biológica, geológica y social.

• Contribuir al conocimiento científico de los ecosistemas marinos y costeros de Colombia y proyectar estrategias para su manejo sostenible.

• Impulsar la educación ambiental como estrategia metodológica de conservación de los ecosistemas de interés.

Retos:

• Generar productos de nuevo conocimiento científico que sean útiles para la gestión y conservación de los recursos marinos y costeros de Urabá y Colombia.

• Gestionar y desarrollar proyectos de investigación que involucren gran cantidad de estudiantes de pregrado y posgrado que contribuyan a su formación científica.

• Desarrollar todas las actividades bajo estándares de calidad técnica y científica que nos permitan ofrecer al Estado y la comunidad servicios confiables, con eficiencia y efectividad.

• Ser clasificado como grupo de investigación de excelencia en el sistema de investigación de la Universidad de Antioquia y de COLCIENCIAS.

Líneas de investigación:

• Geomorfología de costas

• Análisis de riesgo y vulnerabilidad en la zona litoral

• Oceanografía física e hidrografía

• Oceanografía biológica y ecología marina

• Contaminación marina

• Oceanografía social