Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
AccionesSignpost
AccionesListado
La Oficina Virtual una alternativa para el trabajo
AccionesLa Oficina Virtual una alternativa para el trabajo
La Oficina Virtual es una iniciativa derivada de la Transformación Digital de la UdeA y surge como respuesta a los nuevos escenarios globales donde se incorpora la tecnología a la vida laboral para la innovación, la eficiencia y el bienestar de las personas. Tiene como objetivo modernizar los métodos de trabajo institucionales y contribuir a las diferentes estrategias de flexibilización laboral.
El tema estratégico 4 del Plan de Desarrollo Institucional, plantea que hacia 2027, la gestión administrativa y del financiamiento transformará la Universidad a partir del desarrollo de capacidades para el aprendizaje, la innovación y la autogestión organizacionales, que le posibiliten la modernización y flexibilización de sus procesos, estructuras y recursos. Así mismo, la línea 6 del Plan de Acción Institucional 2018-2021 plantea que "Las posibilidades que las TIC ofrecen serán aprovechadas para adoptar iniciativas disruptivas que transformen las prácticas de trabajo y las formas de participación y colaboración de y entre los diferentes actores involucrados en la vida universitaria.
Es en este marco que surge la Oficina Virtual, una estrategia encaminada a brindar alternativas tecnológicas para quienes realizan teletrabajo, hacen trabajo desde casa o enfrentan en su día a día situaciones que les impiden trabajar desde un lugar específico.
Conoce los requisitos de habilitación:
Por parte del jefe:
- Validación con su equipo de trabajo de la necesidad de habilitar las herramientas de la Oficina Virtual de acuerdo a su rol y funciones asignadas.
- Diligenciar el formato requerido para la activación y generar la solicitud a través de soluciones UdeA
Por parte del empleado:
- Contar un equipo tecnológico, con antivirus, así como con la conectividad necesaria.
- Ejecutar las instrucciones u orientaciones para la adecuada instalación de los aplicativos o herramientas solicitadas.
- Disponibilidad para atender las dudas e inquietudes por parte de Soporte
Escenarios de uso:
- Cuando se realiza teletrabajo
-
Cuando se participa en una comisión de servicios o representación de la universidad en procesos académicos, de investigación, de extensión, congresos, seminarios, entre otros.
-
Cuando se presentan excepciones por condiciones externas que no están bajo el control del empleado.
Conoce más sobre la Oficina Virtual en el Manual de Uso:CLIC AQUÍ
Además te dejamos el siguiente glosario para que te familiarices con algunos conceptos claves:
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
AccionesFooter - Udea - JSR(286)
AccionesPortal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesRecepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020