Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 18 de abril 2024
18/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

El pregrado en Filología Hispánica y el área de Literatura de nuestra Facultad, reciben nuevas coordinadoras

Medellín, 13 de marzo de 2020

Por: Unidad de Comunicaciones.

Durante este año algunas  de las coordinaciones al interior de la Facultad han tenido cambios relacionados con los docentes encargados de liderar cada proceso. Con esta nota damos anuncio y la bienvenida a las nuevas coordinadoras del pregrado en Filología Hispánica y del área de Literatura, quienes llegan a seguir aportando conocimiento, experiencia y nuevas propuestas para cada una de las áreas.

 

Coordinación del pregrado en Filología Hispánica

La doctora en Lingüística, Adriana María Ortíz Correa, asumió el cargo como coordinadora del pregrado en Filología Hispánica en la Facultad de Comunicaciones. Una de sus principales funciones será acompañar los procesos académico-administrativos del pregrado, además espera a corto plazo continuar implementando las propuestas de la reforma curricular, como la implementación de las prácticas, la doble titulación con la licenciatura en literatura y lengua castellana y la ampliación del lugar de desarrollo del programa a la región del Suroeste antioqueño. Desde su nuevo rol, la coordinadora del pregrado invita a toda la Facultad a seguir trabajando con el mismo profesionalismo y la calidad humana que ha caracterizado a los docentes, empleados y estudiantes. 

Este espacio también es una  oportunidad para agradecer desde la Facultad de Comunicaciones, la gestión y logros alcanzados  por la profesora Nancy López quien estuvo en el cargo durante los últimos años.

 

 

Coordinación del Área de Literatura

La magíster en literatura Diana María Barrios González, es la nueva coordinadora del Área de Literatura en nuestra Facultad. Este cargo tiene como objetivo ubicar a los profesores encargados de las materias del área de literatura para el pregrado en Filología Hispánica y para la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana tanto en Medellín como en regiones, solicitar y organizar los programas de curso del área de literatura de los pregrados en cuestión, preparar las reuniones de área con miras a la construcción de los microcurrículos de las materias de literatura y mantener un contacto directo con los profesores del área con el fin de saber sus inquietudes y necesidades con respecto a ambos pregrados. Además, espera consolidar una estrategia de construcción y sistematización de los microcurrículos de los cursos de literatura y resolver inconvenientes de último momento con respecto a la programación y establecer procesos de sistematización encaminados a la reflexión sobre los asuntos de formación y relaciones con el área de conocimiento específico en ambos pregrados.

Diana María nos expresa que dentro de las expectativas que tiene frente al cargo se pueden destacar: "considero que la coordinación del área estuvo en muy buenas manos, por lo mismo más que implementar propuestas nuevas espero conservar la organización y diligencia en los procesos que estuvo adelantando el profesor Félix Gallego. Espero se pueda fortalecer la relación interdisciplinar entre las áreas de lingüística y literatura y trabajar de la mano con las coordinaciones de los pregrados". Así mismo espera no descuidar ninguno de los frentes que debe atender la coordinación tanto en Medellín como en regiones y de igual manera, garantizar la calidad académica del área, a partir de la asignación de las materias a los profesores idóneos para tal fin. Ella se describe como una persona convencida de los alcances que tiene el trabajo interdisciplinar y por este motivo realiza una invitación a la Facultad, desde su coordinación, a unir esfuerzos para consolidar el diálogo entre los saberes específicos y fortalecer el trabajo en equipo tanto de los programas de nuestra unidad académica como de las coordinaciones de área. 

Desde la Facultad le damos una calurosa bienvenida a la profesora Diana y aprovechamos este espacio para agradecer la gestión del profesor Félix Gallego quien estuvo en a cargo de esta coordinación.

 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020