Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Integrantes

 

Alexandra Restrepo Henao

Médica de la Universidad de Antioquia, Magíster en Epidemiología de la Facultad Nacional de Salud Pública. Realizó la investigación: Acceso a los servicios de salud de la población desplazada del municipio de Medellín, año 2007 para optar al título de magíster en epidemiología. Responsable actualmente del análisis de las encuestas sobre violencia y conductas de riesgo en el Valle de Aburrá. 

 

 

 

 

Dora Hernández Holguín

Psicóloga de la Universidad San Buenaventura, Especialista en Familia de la Fundación Universitaria Luis Amigó y Magíster en Salud Pública con énfasis en Salud Mental de la Universidad de Antioquia. Responsable del diseño de las intervenciones Prevención de la Violencia Doméstica y Prevención de Comportamientos de Riesgo en Escolares. 

 

 

 

 

Nilton Edu Montoya Gómez

Estadístico informático de la Universidad de Medellín. Especialista en Gestión de información y diseño de bases de datos de la Universidad de San Buenaventura. Coordinador de la segunda encuesta bienal de comportamientos y factores asociados a la convivencia en los Diez municipios del Valle de Aburrá. Responsable del análisis de las variables y de la información obtenida por el programa para la generación de información en violencia y otras conductas de riesgo (tabaco, sexualidad, alcoholismo, etc) para Medellín y los municipios del Valle de Aburrá.

 

 

Jairo Esteban Paez Zapata 

Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia, MagÍster en Salud Mental de la Universidad de Antioquia

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

A​na Díez Roux

Ph.D, The Johns Hopkins University School of Hygiene and Public Health, M.P.H., The Johns Hopkins University School of Hygiene and Public Health, M.D., Universidad de Buenos Aires, Argentina. Directora del Michigan Center for Integrative Approaches to Health Disparities, EEUU. Directora Asociada del Center for Social Epidemiology and Population Health (CSEPH) y Co­Directora del Robert Wood Johnson Health & Society Scholars program, University of Michigan, EEUU. La investigación de la Doctora Ana Diez Roux se ha centrado en los determinantes sociales de la enfermedad cardiovascular, también sus investigaciones se han centrado en el papel que tiene la exposición a la contaminación del aire y los efectos del estrés psicosocial en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

 

Francisco José Yepes

Médico y cirujano de la Universidad de Antioquia, magíster en salud pública de la misma institución, Master of Sciences y Doctor of Public Health de Harvard University. Se ha desempeñado profesionalmente en la dirección de organismos de salud de alta complejidad (Seguro Social, Ministerio de Salud), en investigación sobre sistemas y políticas de salud, como docente de postgrado en el ámbito nacional e internacional y en asesorías sobre servicios de salud, hospitales y reforma de los sistemas de salud, nacionales e internacionales. Ha sido Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Salud ­Asalud­, En su carrera profesional se ha desempeñado como vicepresidente de la EPS Instituto de Seguros Sociales, Director Programa de Liderazgo y Gestión de Salud en el Instituto FES de Liderazgo, profesor adjunto del Postgrado de administración de salud de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.

 

Jeffrey Morenoff

Ph.D. Sociología, Universidad de Chicago, MA Sociología, Universidad de Chicago, Politólogo, Universidad de Pensilvania. Actualmente se desempeña como Profesor Asociado del Departamento de Sociología de la Universidad de Michigan, profesor asociado de investigación del Survey Research Center at the Institute for Social Research, Universidad de Michigan, director asociado del Population Studies Center at the Institute for Social Research, Universidad de Michigan, Co­Director, Robert Wood

Johnson Health and Society Scholars Program, Universidad de Michigan. Los intereses de investigación del Doctor Morenoff se centran en entornos de barrio, la delincuencia y justicia penal, los determinantes sociales de la salud, y raciales, étnicos y la desigualdad de los inmigrantes. Actualmente está realizando la investigación sobre el reingreso de prisioneros, el contexto social y la dinámica espacial de la salud y la delincuencia, y el barrio procesos sociales.

Magdalena Cerdá

Epidemióloga en el Centro de Estudios Epidemiológicos Urbanos en la Academia de Medicina de Nueva York. Completó su maestría en Salud Internacional en la escuela de Epidemiología y Salud Pública de Yale, EEUU y obtuvo su Ph.D en epidemiología social en la Escuela de Salud Pública de Harvard, EEUU. Ha participado en la realización de investigaciones sobre las trayectorias de desarrollo de abuso de sustancias, depresión y conducta violenta, particularmente en situaciones posteriores a un desastre. Llevó a cabo un pre­caso de estudio post­control en Medellín, Colombia, evaluando el impacto de la instalación de un teleférico en comunidades de bajos ingresos. Trabajó en la Organización Mundial de la Salud, donde fue consejera en Mozambique en el desarrollo de políticas nacionales de prevención de la violencia, elaborando directrices globales para la recolección de pruebas forenses en los casos de violencia sexual. Es coautora del capítulo de la violencia juvenil en el Informe Mundial sobre Violencia y salud.

Michael Ungar

Ph.D. Trabajo Social, Wilfrid Laurier University, Canadá, Magíster en Trabajo Social, McGill University, Canadá. Se ha desempeñado como docente en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Dalhousie, Canadá. Es autor de nueve libros y más de 70 artículos y capítulos de libros. En el desarrollo de su profesión se ha desempeñado como Trabajador Social y Terapeuta Familiar. Actualmente lidera un equipo internacional de investigadores encargados de estudiar el fenómeno de la resiliencia en más de doce países en seis continentes. Su trabajo incluye la investigación: The We Generation: Raising Socially Responsible Kids, Too Safe for Their Own Good: How Risk and Responsibility Help Teens Thrive, Counseling in Challenging Contexts, and Strengths­based Counseling with At­risk Youth.

 

Sandro Galea

Phd Epidemiología, Universidad de Columbia, EEUU, M.P.H. Epidemiología, Universidad de Harvard, EEUU, M.D. Universidad de Toronto, Canadá. En su vida profesional se ha desempeñado como Investigador adjunto del Centro de Estudios Epidemiológicos Urbanos de la Academia de Medicina de Nueva York, investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Michigan. La investigación del Doctor Galea se centra en la salud de las poblaciones en el contexto mundial y está primordialmente interesado en la producción social y económica de la salud, en particular la salud mental y el comportamiento en el medio urbano.

 

 

Joanne Klevens

Médica de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Salud Pública de la Universidad de Israel, Doctorada y Post­doctorada en Epidemiología de la violencia de la Universidad de North Caroline, EEUU. Se ha desempeñado como docente de medicina preventiva en la Universidad Javeriana de Bogotá e investigadora del Instituto Nacional de Salud de Colombia; desde el año 2001 ha ejercido como asesora en el Center for Disease Control and Prevention, National Center for Injury Prevention and Control, Atlanta, EEUU. La Dra. Klevens ha trabajado como consultora de la Alcaldía de la ciudad de Medellín, del Banco Mundial, Profamilia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Instituto Nacional de Medicina Legal y de Ciencias Forenses. Ha tenido una serie de publicaciones en el tema de prevención temprana de la agresión y factores asociados, con varias experiencias exitosas en Colombia y EEUU.

 

Alberto Concha­Eastman

Magister en Ciencias Epidemiológicas, London School of Hygiene and Tropical Medicine. Estudiante visitante, David Rockefeller Center for Latin American Studies, Harvard University. Asesor Regional sobre Prevención de Violencia y Lesiones de la Organización Panamericana de la Salud. Desde el año 2000 representa a la OPS en la Coalición Interamericana para la Prevención de la Violencia conformada por OPS, Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU y la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional. 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020