Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Aprendizaje por competencias, enfoque integral del currículo

La Jornada de Definición por Competencias hace parte de las políticas de planeación académica semestral y se realiza según acuerdo del Comité de Currículo -ente orientador de las políticas educativas de nuestra Facultad-. En esta ocasión tuvo lugar el pasado 12 de julio de 2018 con amplia participación de profesores de diferentes áreas.

Pensar las áreas temáticas bajo la definición de competencias permite repensar continuamente la manera más eficaz de articular nuestros planes de estudio con las necesidades del entorno, lo cual “implica que nosotros nos miremos y tengamos muy claro qué es lo que tenemos expreso en los soportes de nuestro plan de estudios y qué es lo que realmente estamos haciendo para consolidar una propuesta educativa innovadora, única en el país, encaminada a trasformar la educación de nuestros estudiantes", indicó Luis Guillermo Duque Ramírez, jefe de Educación Médica de nuestra Facultad.

El contexto actual nos plantea cada día más desafíos, es por ello que es importante repensar ¿Cómo se están formando las nuevas generaciones?, ¿Cómo se están formando los nuevos pensamientos?, para edificar un currículo integral, que no solo se resuma en un plan de estudios sino a una serie de competencias que propicien el papel transversal de los profesionales, en especial en áreas de la salud. 

Para Elvia María González Agudelo, decana de la Facultad de Educación de la U de A, “la Facultad de Medicina ha venido desarrollando un currículo muy distinto, muy sistémico, en donde el enfoque está en la salud, más no en la enfermedad o en la muerte, esta es una innovación curricular digna de mostrar en todas partes”.

Brindar una formación integral con altos estándares de calidad solo es posible a través de un ejercicio juicioso de la Autoevaluación, pues así podemos identificar nuestras debilidades y fortalezas y con base en ello tomar acciones para mitigarlas o potenciarlas, respectivamente.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020