Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Conferencistas

Christine Delory-Momberger - Francia

Profesora e Investigadora de Ciencias de Educación en Université París 13 Sorbona París Cité, Centro de Investigación Interuniversitaria Experice; profesora visitante en decenas de universidades de diferentes países en Europa y América. Presidenta del Colegio Internacional de Investigación Biográfica Narrativa en Educación (CIRBE); directora científica de Revista Le sujet dans la cité y de la colección (Auto) biographie-Éducation en editorial Teráedre. Ha publicado numerosos libros y colaborado en varias revistas internacionales en francés, alemán, portugués y español. La editorial Universidad de Antioquia publicó la traducción al español de "La Condición Biográfica" y próximamente "Las historias de vida". De la invención de sí al proyecto de formación.

Elizeu Clementino de Souza

Pedagogo, doctor en Psicología y Educación por Universidad de Lisboa/Universidad Federal de Bahía. Profesor Titular de la Universidad del Estado de Bahía (UNEB, Salvador). Líder de Asociación Brasilera de Pesquisa Autobiográfica, miembro fundador de CIRBE y de Aociación Internacional Le sujet dans la cité (París, Francia).  Se ha destacado por su trabajo con las minorías, especialmente negritudes, LGBT, con programas de inclusión de jóvenes portadores de VIH.

Vladimir Olaya

Profesor en Educación y cultura Política de la Universidad Pedagógica Nacional. Magister en Educación con estudios doctorales en la misma área. Es investigador del grupo Educación y Cultura Política. Sus trabajos de investigación se han centrado en el estudio de las narrativas, la formación y la pedagogía de la Memoria. Al tiempo ha desarrollado trabajos que tienen como enfoque el análisis del cine y la fotografía de la violencia política y la formación de la mirada. Es coautor y autor de diversos libros y artículos en educación y cultura política, las tramas autobiográficas, la formación en diversos espacios sociales y el análisis de dispositivos de memoria.

Elida Giraldo

Licenciada en Idiomas de la Universidad de Antioquia, Especialista en Enseñanza del Inglés de la Universidad Pontificia Bolivariana, Especialista en Estudios de la mujer de la Universidad del Sur de Illinois, PhD en Educación de la Universidad del Sur de Illinois.

Javier Naranjo Moreno

Poeta, director de talleres de poesía y de creación literaria. Ha publicado varios  libros de poemas, y en materia de educación de niños y jóvenes se destacan: "Casa de las Estrellas", compuesto por definiciones poéticas de conceptos e imágenes elaboradas por niños; más recientemente el Banco de la República publicó "Los Niños Piensan la Paz", recopilación de una serie de talleres realizados con niños y jóvenes de cerca de medio centenar de municipios distantes de la geografía nacional.

Gabriel Jaime Murillo Arango

Doctor en Educación: estudios históricos en educación, didáctica y pedagogía por Universidad de Antioquia.

Profesor de la Facultad de Educación de esta universidad. Integrante de los grupos de investigación: FORMAPH: Formación de Maestros y Antropología histórico-pedagógica de Universidad de Antioquia /GRIFARS: Grupo Interdisciplinar de Pesquisa, Formaçâo, (Auto)biografia, Representaçôes e Subjetividades. UFRN-CNPq, Brasil.

Autor, coautor y editor de varios libros y artículos en revistas nacionales e internacionales en las áreas de narrativas de experiencia escolar, las historias de maestros, la investigación biográfico-narrativa en educación, la pedagogía de la memoria. 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020