miércoles, 14 de abril 2021
14/04/2021

Listado

Semillero IMPar

El Semillero de matemáticas en Lengua de Señas Colombiana (LSC) “Inclusión, Matemáticas, Par - Impar-” es un curso de extensión que se ofrece a través del componente de UdeA Diversa, perteneciente a Permanencia Universitaria de la Vicerrectoría de Docencia. Va dirigido a estudiantes de los grados octavo, noveno, décimo, once y quienes han culminado su ciclo de Educación Media; también es un espacio abierto para modelos lingüísticos quienes se constituyen en la búsqueda de un espacio de formación e interacción social en LSC.

El semillero es un espacio de inclusión que permite la diversidad en todas sus matices, de matemáticas porque busca fortalecer las competencias de razonamiento lógico matemático y par porque quien participe y aporte en él, es un par académico, social, cultural, político y lingüístico, que puede aportar un granito de arena a este espacio y a quienes hacen parte de este. Además, los docentes de este semillero son personas Sordas señantes con formación universitaria en Matemáticas.

Cabe destacar que, para ingresar al Semillero de matemáticas es indispensable la decisión autónoma del aspirante, su deseo de participar, su voluntad de aprender, su capacidad de asombro, su ímpetu por la investigación (preguntarse y preguntar), pues, este Semillero es, ante todo, un espacio para aprender disfrutando, recibir orientaciones tanto personales como pedagógicas, ampliar el círculo de amigos en un ámbito académico y para compartir una experiencia.

Inscripciones: del 1 a 13 de Marzo
Inicio: 17 de marzo a 21 de junio