Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Nuevo coordinador del Doctorado en Literatura

Medellín, 10 de febrero de 2020

Por:  Unidad de Comunicaciones

 

El profesor Félix Antonio Gallego Duque es el nuevo coordinador del Doctorado en Literatura. Es administrador de empresas, magíster en Literatura Colombiana y doctor en Literatura. Además, fue Coordinador de cursos de extensión en literatura de la Facultad de Comunicaciones. Tuvimos la oportunidad de realizarle una entrevista al profesor, donde nos contó que piensa darle continuidad a la gestión que los anteriores coordinadores han realizado exitosamente, ya que gracias a estos el posgrado ha sido reconocido de manera reciente por el Ministerio de Educación con la Orden a la Educación superior y a la Fe pública. 

Así mismo el profesor expresó que: “se debe anotar que es el único Doctorado de la Facultad reconocido hasta el momento con Acreditación de Alta calidad, cuenta con este aval por los próximos siete años por parte del Ministerio de Educación Nacional. Para mí es todo un honor llegar a coordinar este programa como egresado precisamente de este Doctorado.” 

El nuevo coordinador del Doctorado en Literatura espera continuar con la formación de excelencia que ha distinguido a este doctorado, lo que lo ha llevado a alcanzar altos estándares y reconocimientos. Nos manifiesta que el reto es grande, porque se deben mantener los niveles y alcanzar mayores reconocimientos académicos derivados de la trayectoria del programa académico. “Esto solo se logra vinculando de manera activa los otros ejes misionales de Investigación y Extensión, articulados a los procesos académicos que se desarrollan desde el programa.”

Como nuevas propuestas piensa divulgar de manera más amplia la formación que ofrece el Doctorado entre los egresados de la Universidad y a una comunidad académica más amplia a nivel nacional. También, piensa realizar actividades de extensión con la comunidad académica, fomentando la visibilidad del saber literario desde las mismas propuestas investigativas de los estudiantes y egresados del Doctorado.

Piensa que los retos que se puede encontrar en su nueva gestión radican en alcanzar estándares más altos de calidad para el programa académico que sean sostenibles en el tiempo, “también el hecho de fomentar la graduación de los futuros doctorandos acompañando sus procesos académicos y garantizando la continuidad de sus investigaciones con miras a alcanzar el título académico.”

Por último el profesor Félix le extiende una invitación a la Facultad, expresando que: “La Facultad viene en un camino académico de crecimiento con nuevos programas de posgrados como Especializaciones, Maestrías y Doctorados, la invitación es a trabajar de manera conjunta por la excelencia académica en cada una de las áreas y programas que componen nuestra Unidad académica, también a fomentar un diálogo interdisciplinario que permita el integrar a la comunidad universitaria que constituye la Facultad de Comunicaciones.”

La Facultad de Comunicaciones le desea muchos éxitos al profesor Félix Gallego en este nuevo cargo y agradece enormemente la gestión realizada por el profesor Mario Martín Botero en el tiempo que estuvo a cargo de la coordinación del Doctorado. 

 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020