Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 11 de diciembre 2019
11/12/2019
Síguenos

Artículos

Título

Autor

Revista

Año

La enseñanza orientada al desarrollo socio-cognitivo en estudiantes de educación media del occidente antioqueño.

Amparo Holguín Higuita

Revista Q

2012

La formación de docentes en artes: la relación pedagogía

Bernardo Barragán Castrillón

Revista Textos Facultad De Educación 4° Jornadas Del Maestro Investigador

2007

Pedagogía crítica y educación no formal

Bernardo Barragán Castrillón

Uni-Pluriversidad

2007

Pedagogía crítica y movimientos sociales: apuntes para el debate de una educación no formal crítica

Bernardo Barragán Castrillón

Uni-Pluriversidad

2008

María Montessori los límites de la escuela activa: una lectura arqueológica

Bernardo Barragán Castrillón

 

 

Nodos Y Nudos

2008

Pedagogía de lo cotidiano y formación docente: objetividad subjetividad, teoría y práctica.

Bernardo Barragán Castrillón

Revista Textos Facultad De Educación 4° Jornadas Del Maestro Investigador

2008

Programa de inducción a la vida universitaria - Pivu - un análisis y una propuesta innovadora.

Bernardo Barragán Castrillón

Revista Textos Facultad De Educación 4° Jornadas Del Maestro Investigador

2008

Programa de inducción a la vida universitaria

Bernardo Barragán Castrillón

Revista Debates

2009

La enseñanza en la universidad: interdisciplinariedad, cultura académica y experiencia

Bernardo Barragán Castrillón

Uni-Pluriversidad

2010

Experiencia y narración: ensayo sobre el conocimiento escolar como campo de subjetivación

Bernardo Barragán Castrillón

Revista Virtual Universidad Católica Del Norte

2011

Los procesos pedagógicos y su relación con la convivencia escolar

Jakeline Duarte Duarte

Revista Colombiana De Educación

2008

Estado del arte de las investigaciones y programas sobre la atención y el desarrollo de la primera infancia realizados en los municipios de Medellín, bello, envigado, sabaneta e Itagüí, del valle de Aburrá, entre 1994 y 2005

Jakeline Duarte Duarte,  Gloria Esperanza García, Teresita María  Gallego, Patricia Parra

Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud

2011

Contextualización de la problemática

Jakeline Duarte Duarte,

Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud

2011

La investigación de día y la investigación de noche: memoria metodológica

Jakeline Duarte Duarte

Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud

2011

Análisis de las investigaciones sobre la atención y el desarrollo de la primera infancia

Jakeline Duarte Duarte, Teresita María  Gallego, Patricia Parra

Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud

2011

Análisis de los programas sobre atención y desarrollo de la primera infancia

Jakeline Duarte Duarte, Teresita María Gallego, Patricia Parra

Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud

2011

Consideraciones finales

Jakeline Duarte Duarte

Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud

2011

Infancias contemporáneas, medios y autoridad

Jakeline Duarte Duarte

Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud

2013

Estado actual de las prácticas con egresados de las unidades académicas de la universidad de Antioquia, Colombia

Jakeline Duarte Duarte

Revista De La Educación Superior -

2013

Desempeño profesional de licenciados en pedagogía infantil de la Universidad de Antioquia en seis instituciones educativas de la ciudad de Medellín

Jakeline Duarte Duarte

Revista Virtual Universidad Católica Del Norte

2013

Desarrollo de habilidades para producir una semejanza gráfica de información espacial en niños y niñas de grado primero de instituciones educativas de la Ciudad de Medellín

Lina María Cano Vásquez

Revista Q

2009

Reflexión sobre los modelos mentales y la formación cognitiva de los profesionales en educación

María Alexandra Rendón Uribe

Revista Lasallista De Investigación

2005

Creatividad y cerebro: fundamentos neurológicos de la creatividad

María Alexandra Rendón Uribe

Aula. Revista De Enseñanza E Investigación Educativa

2009

Creatividad y emoción: elementos para el trabajo en el aula

María Alexandra Rendón Uribe

Recrearte Revista De Creatividad Aplicada Total

2009

Creatividad y juego: reflexiones e implicaciones educativas en la infancia

María Alexandra Rendón Uribe

Recrearte Revista De Creatividad Aplicada Total

2009

El desarrollo de la competencia socio emocional a través de la educación del pensamiento crítico reflexivo y el aprendizaje cooperativo

María Alexandra Rendón Uribe

Crecemos. Revista Hispanoamericana De Desarrollo Humano Y Pensamiento.

2010

La enseñanza en la universidad

María Alexandra Rendón Uribe

Unipluriversidad

 

 2010

Una descripción de los estilos de enseñanza en la Universidad de Antioquia.

María Alexandra Rendón Uribe

Unipluriversidad

2010

Los estilos de enseñanza en la universidad de Antioquia (primera fase Facultad de Educación)

María Alexandra Rendón Uribe

Unipluriversidad

2010

El papel de los museos como agentes de trasformación social. Un tema estratégico para investigar

María Alexandra Rendón Uribe

Revista Códice, Boletín Científico Y Cultural Del Museo Universitario ¿ Muua, De La Universidad De Antioquia, Medellín

2011

Incidencia de un programa de intervención pedagógica basado en habilidades de pensamiento crítico-reflexivo y aprendizaje cooperativo en la competencia socioemocional de estudiantes de la básica de la ciudad de Medellín

María Alexandra Rendón Uribe

Revista Virtual Universidad Católica Del Norte

2011

Las convivencias y las competencias ciudadanas en la universidad

María Alexandra Rendón Uribe

Uni-Pluriversidad

2012

Perspectivas en los estudios sobre la cognición y el lenguaje:

Entrevista al profesor Manuel Morales de la facultad de comunicaciones. Universidad de Antioquia.

María Alexandra Rendón Uribe

Unipluriversidad

2012

¿ El papel del adulto y la familia en la educación socioemocional de los hijos. Informe de la tercera parte del proyecto del proyecto aprender a pensar lo social

María Alexandra Rendón Uribe

Publicación Artículo En El Boletín Redipe 803

2012

Hacia una conceptualización de los estilos de enseñanza

María Alexandra Rendón Uribe

Revista Colombiana De Educación

2013

Pensar la institución museística en términos de institución educativa y cultural

María Alexandra Rendón Uribe

Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud

2013

El pensamiento crítico reflexivo como herramienta para la educación de la competencia socioemocional.

María Alexandra Rendón Uribe

Revista internacional magisterio

 

2014

Educación de la competencia socioemocional y estilos de enseñanza en la educación media

María Alexandra Rendón Uribe

Revista Sophia

 

2015

Sobre la interdisciplinariedad en los programas de formación de maestros en la facultad de educación de la universidad de Antioquia. Estado actual y proyecciones.

Teresita María Gallego Betancur

Uni-Pluriversidad

2010

Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia.

Teresita María Gallego Betancur

Revista Latinoamericana De Ciencias, Niñez Y Juventud. Convenio Universidad De Manizales Y Cinde

2011

Familias, infancias y crianza: tejiendo humanidad.

Teresita María Gallego Betancur

Revista Virtual Universidad Católica Del Norte

2012

Prácticas de crianza de buen trato en familias monoparentales femeninas.

Teresita María Gallego Betancur

Revista Virtual Universidad Católica Del Norte

2012

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018