Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

09/05/2024
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Palabras de la egresada Camila Klaiss Luna, merecedora de la mención Magna Cum Laude en los grados 2023-2

Para mí, ser estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de nuestra querida Alma Máter, la Universidad de Antioquia, genera sentimientos de orgullo, valentía y coraje.

Pertenecer a esta facultad interdisciplinaria, que se ha dedicado incansablemente a promover espacios y actividades para el desarrollo científico, social, político y económico de nuestro país, genera en mí un gran orgullo. Cada paso que se da en estas aulas y laboratorios, trasciende la búsqueda individual del conocimiento, hace parte de la trayectoria de una comunidad que se esfuerza por marcar la diferencia y dejar una huella perdurable.

Ser una estudiante de ciencias exactas y naturales, es adentrarse en un terreno que desafía lo convencional, abraza lo extraordinario, y cuestiona lo establecido. Por eso, admiro la valentía que se mantiene presente en todos los miembros de la Facultad y el ímpetu con el que se abraza la incertidumbre y se explorar lo desconocido.

Mas allá de los títulos y diplomas, lo que realmente trasciende este logro, es el proceso de transformación personal, que llenos de coraje, experimentamos y fomentamos cada uno de los miembros de esta institución, durante esta travesía académica. Entramos a la Universidad como jóvenes curiosos y salimos como individuos forjados por el conocimiento, la experiencia y la superación constante.

Como científica formada en los valores de la Alma Máter, tengo marcado el compromiso que tenemos desde la academia con la sociedad. Aprendí en estos bloques que la esencia misma de la ciencia es la colaboración, y es nuestro deber aplicar nuestro conocimiento para el bienestar de todos, manteniendo viva la llama del niño interior que nos impulsa a seguir explorando.

Sea cual sea mi futuro, quisiera recordar que trataré de aprovechar cada oportunidad que se presente, puertas que se abrirán y se cerrarán, pero en las que buscaré siempre dejar en alto el nombre de la Facultad y mi Alma Máter, la Universidad de Antioquia.

Si quieres saber de qué trata la investigación de la estudiante Klaiss Luna, te invitamos a ir a este short en Youtube, para conocer muy brevemente de qué va su trabajo que fue merecedor de esta distinción: https://youtube.com/shorts/_URwEj3jQ30

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2