Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Así se celebró el cumpleaños de la hija mayor del Alma Mater

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia cumplió 193 años este 2020. En un evento lleno de homenajes se hizo reconocimiento de los profesores y estudiantes que por su labor y compromiso destacaron. Así fue el día clásico de la Facultad.

El pasado 14 de diciembre se celebró el Día Clásico de la Facultad, un evento que se realiza anualmente para conmemorar el día en el que Simón Bolívar firmó el decreto que concede al Colegio de Antioquia el estudio de la jurisprudencia en todas sus ramas, el 12 de diciembre de 1827. Como cada año, durante el día clásico se entregaron distinciones a  algunos y algunas de los hombres y mujeres que se destacaron durante este año por su aporte a la dependencia y a sus procesos.

Mejor estudiante por nivel, Espíritu Universitario, Estímulo Deportivo, A la Extensión, Estímulo al Compromiso del Profesor de Cátedra, Profesora Titular, Espíritu Crítico y Compromiso Social, A la Labor del Egresado, y A Toda una Vida, son las distinciones y reconocimientos entregados por el Consejo de Facultad Derecho y Ciencias Políticas a quienes de una u otra manera se han convertido en forjadores de nuestra Facultad:

Mejor estudiante por Nivel

Esta distinción se otorga a los estudiantes de pregrado de cada nivel que obtuvieron el promedio crédito acumulado más alto. El Consejo de Facultad tuvo en cuenta para otorgar esta distinción el último semestre académico finalizado por los estudiantes, es decir el semestre 2019-2.

Ciencia Política

Espíritu Universitario

Se entrega anualmente a grupos o a integrantes de la Facultad, destacados por su compromiso universitario, sentido de pertenencia, liderazgo y por dejar en alto el nombre de nuestra dependencia en actividades académicas. Este año recibe la distinción dos profesoras que se caracterizaron por su entusiasmo, dedicación y generosidad, con la que compartieron sus conocimientos, en especial por su labor y compromiso universitario liderando la estrategia Me apoyo en TIc, la cual ha sido de gran ayuda para nuestro cuerpo docente durante la pandemia provocada por la Covid-19.

Estímulo Deportivo

Esta distinción es entregada a manerda de reconocimiento a su talento y disciplina, los cuales los hicieron merecedores de varias medallas de oro en los Juegos Deportivos Online Universidad de Antioquia 2020.

A la Extensión

Por la destacada labor social que realizaron entre 2009 y 2019 en diferentes territorios a nivel nacional a través de los diplomados en Administración Pública y Gobierno, Gestión y Política Pública Territorial, que brindaron a los participantes, herramientas conceptuales, técnicas y metodológicas, dirigidas a mejorar su desempeño en dichas temáticas.

A la Investigación

Por su amplia e importante trayectoria en el campo de la investigación con la cual ha contribuido al desarrollo de esta disciplina en nuestra Facultad, mediante la realización de diferentes proyectos de investigación, uno de ellos resultante en el libro Colecciones y repatriación de bienes arqueológicos y etnográficos: Una mirada multidisciplinar.

Estímulo al Compromiso del Profesor de Cátedra

Esta distinción se entrega a los profesores y profesoras de cátedra que permanentemente están apoyando los procesos de docencia, investigación y extensión de una manera solidaria, entregando gran parte de su tiempo en beneficio de la Facultad.

Profesora Titular

Distinción para los profesores y profesoras que han permanecido por lo menos cuatro años en la categoría de profesor asociado, obtener evaluaciones satisfactorias de su desempeño en los dos últimos años y hayan elaborado, durante su período de profesor asociado, un trabajo innovador de trascendencia en su comunidad académica.

Espíritu Crítico y Compromiso Social

Esta distinción reconoce la labor de quienes dejan en alto la impronta de nuestra Facultad “Espíritu Crítico y Compromiso Social”.

A la labor del egresado

Por su compromiso y sentido de pertenencia por nuestra Alma Máter, al poner al servicio de su comunidad los conocimientos adquiridos, con lo cual deja en alto el nombre de nuestra Institución y se convierte en presencia viva de la Universidad en la Sociedad.

A Toda una Vida

Por toda una vida dedicada al ejercicio de la labor docente y jurídica, en la que ha sabido dejar una huella indeleble en sus alumnos y colaboradores. La Corporación destaca su compromiso con la Facultad, y su importante contribución a la Universidad cuando se desempeñó como Secretaria General.

Publicado 16/12/2020

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Espíritu Crítico y Compromiso Social
Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co