Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
AccionesSignpost
AccionesListado
Informe de gestión y balance social Iner 2019
AccionesInforme de gestión y balance social Iner 2019
Compartimos con toda la comunidad el informe de gestión y el balance social del Instituto de Estudios Regionales del año 2019.
Presentación balance social y rendición de cuenta Iner 2019:
Rendición de cuentas y balance social Iner 2019:
¿Qué es la Rendición de cuentas?
La Rendición de cuentas está enmarcada en la Constitución Política de Colombia con el fin de controlar el ejercicio de los servidores públicos por parte de los ciudadanos, es así que mediante la Ley 489 de 1998 se estableció que todas las entidades y organismos de la administración pública tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de la democracia participativa y democratización de la gestión pública, para lo cual dichas organizaciones deben realizar la rendición de cuentas a la ciudadanía.
El documento Conpes 3654 del 12 de abril de 2010, “por el cual se establece la Política de Rendición de Cuentas", señala que la rendición de cuentas es una expresión de control social, que comprende acciones de petición de información y de explicaciones, así como la evaluación de la gestión, y que busca la transparencia de la gestión de la administración pública para logar la adopción de los principios de Buen Gobierno.
Asimismo, la Ley 1712 de 2014, “por medio de la cual se crea la ley de transparencia y del derecho de acceso a la información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones”, explica en los artículos del 1 al 17, la importancia de la divulgación periódica y la adopción de un esquema de publicaciones y el contenido de la información.
Sus dudas e inquietudes acerca de este informe nos la pueden escribir al correo comunicacionesiner@udea.edu.co o a través de nuestras redes sociales.
Nuestras redes sociales son:
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
AccionesFooter - Udea - JSR(286)
AccionesPortal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesRecepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020