Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convenio marco de cooperación entre la Universidad de Sämann de Jalisco y la Facultad de Comunicaciones, ya está en marcha

Medellín, 02 de julio de 2019

Por: Unidad de Comunicaciones 

 

La Facultad de Comunicaciones a través de su pregrado en Comunicación Audiovisual y Multimedial, firmó convenio marco de cooperación con la Universidad Sämann de Jalisco, con el objetivo de ampliar la oferta de intercambios para estudiantes, docentes y personal administrativo que deseen realizar investigación en las diferentes áreas de la educación.


La Universidad Sämann de Jalisco  hace parte de Recab. Con relación a ello nuestra docente Ana Victoria Ochoa nos cuenta: “Recab de México es una institución que congrega a varias Universidades como: Sämann de Jalisco, Sämann Tijuana y el Centro Universitario Hermosa Provincia, además cuenta con preparatorias, preescolares y eso nos interesa a nosotros en la medida en que nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo quieran realizar un intercambio en cualquier espacio de los que brinda el Convenio.”

 

Así mismo, uno de los propósitos que tiene la Facultad con Recab a través de la Universidad de Sämann, es impulsar El Fondo Editorial de la Facultad de Comunicaciones. Otra actividad en marcha es el Proyecto de investigación que se realiza entre Mèxico y Colombia, Pluralismo, paz y audiovisual, que dirige la profesora Ana Victoria Ochoa.

 

El pregrado en Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Facultad  ha estrechado lazos de amistad e intercambio con la ciudad de Guadalajara en varias ocasiones,  El Profesor David Hernández durante el periodo de su decanatura visitó las instituciones RECAB, y el profesor Ernesto Correa recientemente creó alianzas en función de fortalecer la internacionalización de nuestra Facultad en la misma ciudad.

 

En asocio con la Universidad Sämann de Jalisco, se viene trabajando sobre el  texto maestro para la Especialización en documental, diplomados virtuales sobre guión y Archivos audiovisuales entre otros.Actualmente el objetivo va dirigido a realizar una alianza más fuerte de la mano de nuestra Maestría en Creación y Estudios  Audiovisuales. 

 

La Mexicana Nebai Zamora Almaguer quien realizó su intercambio académico en la Facultad de Comunicaciones expresa que “gracias a esta oportunidad, aprendí mucho de Colombia, su cultura, su gente, su comida y también le tomé gran cariño a mi carrera por todo lo que aprendí en la UdeA, además de contar con excelentes maestros que me exigieron lo suficiente para desarrollar  mis capacidades”.

 

Con este convenio firmado por cinco años, la Facultad trabaja conjuntamente con la Universidad Säman de Jalisco en diferentes proyectos a corto y largo plazo  con la intención de beneficiar el mayor número de estudiantes, docentes y personal administrativo de ambas instituciones que busquen fortalecer sus conocimientos académicos y de investigación.

 

Para obtener mayor información sobre los términos del convenio y cómo beneficiarte de éste puedes escribir al correo victoria.ochoa@udea.edu.co
 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020