martes, 11 de mayo 2021
11/05/2021

Semillero de investigación

Semillero de Historia Intelectual

El semillero constituye un espacio abierto a los estudiantes de las áreas de ciencias sociales y humanidades, a quienes convoca a reflexionar acerca del pensamiento social, cultural y la institucionalización y profesionalización de las disciplinas como la sociología, la historia, la filosofía, el periodismo, la crítica literaria, entre otros.

Objetivo general

Consolidar las condiciones institucionales para la creación de un Centro de Historia Intelectual en la Facultad de Comunicaciones y Filología.

Objetivos específicos

*Formar estudiantes en el campo metodológico de la investigación de la historia intelectual.

*Construir un público lector en el campo de la historia intelectual.

*Realizar, con los estudiantes, ejercicios de investigación en el mismo campo.

Profesores líderes

Diego Alejandro Zuluaga Quintero, Gildardo Castaño y Juliana Vasco